lunes, 26 de agosto de 2019

clase 11. Primeros auxilias, Aistencia y reanimacion

Analizar los peligros  y aplicar los conocimientos

A la hora de socorrer a un accidentado, antes de lanzarnos a ayudar por impulso, es importante que nos tomemos un minuto para analizar los riesgos de alrededor. Debemos verificar cuáles o cuántas personas hay cercanas al accidente y los riesgos que existen en torno al individuo, es decir, si está en mitad de la calle, en una habitación con objetos peligrosos, etc.
Simplemente, nuestra actuación debe ir encaminada a realizar maniobras sencillas para evitar lesiones, puesto que no somos médicos.
Imagen relacionada
Forma en que se realiza el examen. 

El pulso se puede medir en la muñeca, cuello, sien, ingle, detrás de las rodillas o en la parte alta del pie. En estas áreas, unaarteria pasa cerca de la piel.
Una vez que se encuentra el pulso, se cuentan los latidos durante un minuto completo o durante 30 segundos y se multiplica por dos para obtener la suma total de latidos por minuto.

Resultado de imagen para evitar hemorragia

Hemorragiacualquier herida con gran salida de sangre de sus cauces habituales (los vasos sanguíneos). Existen varias formas de clasificar las heridas. Aquí se exponen las que mejor nos pueden ayudar a la hora de evaluar una hemorragia. 

Atendiendo al tipo de vaso que se ha roto:

  • ARTERIAL. La sangre sale de una arteria, a impulsos y con un color rojo intenso. Muy peligrosas por la gran pérdida de sangre que presentan.
  • VENOSA. La sangre sale de una vena y lo hace de forma continua y con un color rojo oscuro.
  • CAPILAR. Las heridas más comunes y menos peligrosas. Son superficiales y con poca salida de sangre.
Resultado de imagen para posicion lateral segura


POSICIÓN LATERAL DE SEGURIDAD

Siempre que te encuentres una persona desfallecida, tirada en el suelo, aparentemente inconsciente, debes sospechar que esté en parada cardiorrespiratoria y para saberlo debes seguir los pasos vistos en RCP básica y comprobar si responde a estímulos y si respira. Te puedes encontrar con tres situaciones:
Situaciones ante una persona desfallecida. Tabla de AprendEmergencias

Reacciona a los estímulos verbales y físicos, se mueve, gime o se despierta completamente y habla. La persona está consciente y por lo tanto respira. Debes averiguar qué le ha producido el desfallecimiento e intentar solucionarlo (bajada de tensión, azúcar...) y observar otras lesiones (hemorragias, fracturas...) y si lo crees conveniente llama a emergencias.
No reacciona a ningún estímulo, por lo que está inconsciente, pero sí respira. Debes colocarlo en posición lateral de seguridad y llamar a emergencias. Si tiene alguna hemorragia debes controlarla y observar que siga respirando hasta que llegue la ayuda.
Resultado de imagen para RCP PASOS
COMPRESIONES
Si la victima no esta respirando normal, no tose o no se mueve. Comienza con compresiones. Empuje hasta 2 pulgadas de profundidad en el centro del pecho 30 veces, Haga compresiones rápidas y duras al ritmo de 100 por minuto, más rápido que una vez por segundo.
Levante la cabeza hacia atrás y levante la barbilla. Pellizque la nariz y cubra la boca con la suya. Sople hasta que se levante el pecho. Sople 2 veces. Cada respiración debe durar 1 segundo.
TEST

0 comentarios:

Publicar un comentario